http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

martes, 5 de octubre de 2010

CIERRAN TODAS LAS SUCURSALES DEL B.H.U

SEGUN ULTIMAS NOTICIAS :
El Banco Hipotecario (BHU) cerrará las siete sucursales del interior del país y comenzará el 29 de este mes por Las Piedras. Así lo informó el presidente de la entidad, Jorge Polgar, a la Mesa Política del Frente Amplio (FA) en una reunión sostenida ayer junto a la vicepresidenta Ana Salveraglio.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ante la preocupación planteada por la dirigencia de la coalición de izquierdas por el futuro de la institución, Polgar explicó que el cierre responde a la "nueva política de descentralización" a aplicar y garantizó que el banco "encontrará modos distintos de llegar a la gente, para que pueda tomar contacto y hacer los trámites mediante la nueva tecnología disponible, sin necesidad de tener sucursales".

Fuentes de la izquierda dijeron que el jerarca confirmó que el cierre de la sucursal "18 de Mayo", de la ciudad de Las Piedras, no tiene marcha atrás y se registrará el 29 de este mes. Los siete trabajadores que cumplen funciones allí serán trasladados a Montevideo sin opción a ser derivados a otras instituciones locales. En el caso de las otras sucursales, no hay definiciones en cuanto a fechas y tampoco en lo que refiere al destino de los funcionarios.

En la actualidad, el BHU también tiene sucursales en Ciudad de la Costa, Maldonado, Melo, Rivera, Colonia y Salto. La intención es que los trabajadores que viven cerca de la capital pasen a cumplir funciones en Montevideo y no hay definiciones respecto a los demás.

El cierre en Las Piedras motivó numerosas manifestaciones en las últimas semanas, lo que derivó en que mucha gente quedara sin posibilidad de averiguar sobre el plan de préstamos para compra de vivienda que promueve la institución porque el paro alcanzó incluso a la casa central. Sin embargo, Polgar aseguró al FA que las protestas no respondieron a una negativa al traslado sino a discrepancias de los trabajadores con la política de fondo resuelta por el gobierno. Más allá de las diferencias, aclaró que la decisión ya está tomada y que los cierres se concretarán.
CIERRE DE TODAS LAS SUCURSALES DEL B.H.U
www.paraisodeleste.blogspot.com

No hay comentarios: