http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

miércoles, 6 de octubre de 2010

GALA DE BALLET EL DIA DEL PARO (HAY DECONFORMIDAD)

SEGUN ULTIMAS NOTICIAS

Existe malestar en la Asociación de Funcionarios del Sodre (Afusodre) por la decisión de realizar el jueves el espectáculo “Gala de Ballet”, a pesar del paro general.
Por esta razón se concentrarán frente al Auditorio Adela Reta, en Mercedes y Andes, además de solicitar entrevista al ministro Ricardo Ehrlich para aplazar la función para el 11 y dialogar sobre la situación del organismo.
“Se pretende quebrar una medida general de todos los trabajadores del Pit-Cnt de realizar un paro de 24 horas”, señaló a Ultimas Noticias Raúl Saavedra, secretario general de Afusodre. El sindicalista se refiere a la decisión del Consejo Directivo del Sodre -por unanimidad- de realizar la función del espectáculo la “Gala de Ballet”.
“Esto causó molestia en el gremio porque se está pasando por encima el derecho sindical”, añadió. Por ello la asamblea de Afusodre resolvió declararse en conflicto y realizar una concentración a las 18.30 al Auditorio Adela Reta (Mercedes y Andes),en respaldo al gremio
Si bien la función comenzará a las 20 horas, y la concentración está prevista para las 18.30, Joselo López, de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, señaló a Ultimas Noticias que “si no hay un acuerdo (de aplazar la Gala) va a continuar la movilización durante la función”.

Afusodre no descarta adoptar otro tipo de medidas, en los próximos 20 días, cuando se discute la ley de Presupuesto. Entre ellas podrían comprenderse nuevos paros o espectáculos callejeros. Esta fecha podría coincidir con el estreno de la orquesta mediante “Réquiem”, de Verdi. Para el gremio, el asunto empeora: “Se agrava más porque el Sodre contratará a personal de afuera para brindar el sonido a la obra de ballet”, añadió.

El consejero Alberto Scavarelli señaló a Ultimas Noticias que el Consejo Directivo “no resolvió la contratación a una empresa privada para cumplir la función, sino por el contrario se decidió por unanimidad realizar la función”. El gremio denunció presiones para cumplir tareas y Scavarelli solicitó que se denunciaran y las catalogó de “inaceptables”.
DESCONFORMIDAD POR GALA DE BALLET ELDIA DEL PARO
ESTRACTADO POR : www.paraisodeleste.blogspot.com

No hay comentarios: