http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

miércoles, 27 de junio de 2012

NOTA DEL TIME COMPLETA EN CASTELLANO POR MARIHUANA EN URUGUAY

América Latina
Plan de Uruguay para legalizar la venta de marihuana: Si el resto del mundo siga?
La propuesta de Uruguay para legalizar la venta de marihuana - y hacer de su gobierno el único vendedor - refleja una necesidad cada vez mayor en todo el mundo para encontrar nuevas soluciones y menos violenta a una guerra contra las drogas de edad, pero mortal
Por Tim Padgett


Un agente de Drogas de los EE.UU. Administración disparó y mató a un presunto traficante de drogas en Honduras el fin de semana después de que el sospechoso tomó un arma de fuego, según funcionarios estadounidenses. Eso es mejor guerra contra las drogas de prensa que la tragedia del mes pasado, cuando los policías hondureños, acompañado por agentes de la DEA (que los funcionarios estadounidenses dicen que no disparan sus armas), de forma accidental disparó y mató a cuatro civiles, entre ellos dos mujeres embarazadas, en la Costa de los Mosquitos. Dada la saturación de América Central es por el narcotráfico y la narcoviolencia - Honduras tiene la mayor tasa mundial de asesinatos - el último incidente probablemente no demasiados los pelos de punta. Sin embargo, se plantean preguntas sobre la escalada de la participación de EE.UU. en la lucha contra las drogas de interdicción en el extranjero.

Pero otros, como noticia importante guerra contra las drogas ofrece un contrapunto a la Operación Anvil en Honduras. La semana pasada, la nación del sur de pequeño y estable de América de Uruguay (población 3.3 millones) propuso la legalización y seguimiento de las ventas de marihuana - haciendo que el gobierno, de hecho, el vendedor legal exclusiva. El propósito del proyecto de ley sin precedentes, que el presidente uruguayo, José Mujica llama a una medida contra el crimen, es anticiparse al mercado negro, a menudo violenta, donde la marihuana se vende en forma ilegal (uso de la marihuana en sí es legal en el Uruguay) y el canal 750 millones de dólares que los usuarios uruguayos pot gastar en la droga cada año a las arcas públicas. "El [la prohibición] enfoque tradicional no ha funcionado", dijo Mujica. "Alguien tiene que ser el primero" para probar esto.

La propuesta, que todavía tiene que pasar por el Congreso de Uruguay, es de hecho el primero que se encendió a raíz de la Cumbre de abril de las Américas en Colombia, donde el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos, y un número de otras drogas-cansados ​​de la guerra los líderes de América Latina dijo a los EE.UU. lo mismo: que la tradicional prohibición la estrategia de Washington tan obstinadamente defiende ya no funciona y que es el momento de intentar nuevas tácticas, incluyendo la legalización de la marihuana. Defensa de Uruguay, el ministro sostuvo la semana pasada que la violencia del narcotráfico en espiral en regiones como América Latina, así como los crecientes costos de la interdicción de drogas y el encarcelamiento en todo el mundo, incluso puede ser una crisis más grande "que las propias drogas."

(MÁS: legalización de la marihuana: ¿Por qué, Joe Biden, debe escuchar el caso de América Latina)

Este argumento es cada vez más fuerte en las Encuestas de Estados Unidos muestran que la mitad de los estadounidenses apoyan legalización de la marihuana, que consideran no más dañinos que las drogas legales como el alcohol y el tabaco si se consumen de forma moderada y que representa casi la mitad de los ingresos que el narcotráfico en México sediento de sangre los cárteles de ganar. Mientras tanto, a favor de la legalización de los políticos como Beto O'Rourke de El Paso, Texas, que acaba expulsado ocho plazo corresponde al Congresista Silvestre Reyes en las primarias demócratas del estado, están comenzando a ganar las elecciones.

El plan de Uruguay permitiría que el gobierno vende los cigarrillos de marihuana a los ciudadanos extranjeros (no) que tengan al menos 18 años de edad, a quienes se les permite comprar una cierta cantidad de marihuana cada mes. El Estado podría ejercer un estricto control de calidad en la producción de marihuana legal, así como los precios fijados, los impuestos de las ventas iba a financiar el tratamiento de la drogadicción y la rehabilitación.

Una de las razones fundamentales de la legislación es que los consumidores ya no tienen que lidiar con bandas criminales, que también venden drogas más duras como la heroína y la cocaína y ahora se verían privados de los beneficios de la marihuana. (Uruguay tiene una de las tasas de América del Sur de criminalidad más bajos, pero la violencia va en aumento, ya que los traficantes utilizan cada vez más el país a las drogas transbordar a África y Europa a continuación.) Mujica también cree - tronzado los argumentos de los conservadores guerra contra las drogas-que insisten en la marihuana es una puerta de enlace de drogas a drogas más duras - que si los usuarios tienen acceso legal a la marihuana, ellos se apartan de más-drogas adictivas como la cocaína.

(MÁS: La marihuana debe ser despenalizado)

¿Funcionará el plan si el Congreso de Uruguay, que está controlado por el partido de Mujica, se enciende? Los estudios sugieren que una década de duración de Portugal experimento con despenalización de la marihuana ha trabajado, o al menos no ha fallado, y que la marihuana no es una droga de entrada importante. Sin embargo, hacer una industria de ganja estatal es un territorio desconocido - un poco como Franklin Roosevelt hacerse cargo de Budweiser después de terminar con la prohibición - y como la historia lo demuestra a menudo, el sector público puede ser fatal para los negocios. (En Colombia, Santos dijo que Uruguay debería haber esperado por más de un enfoque regional.) Podría haber sido más inteligente para el centro-izquierda, Mujica, de 77 años, un ex guerrillero marxista, para proponer, simplemente, que un sector privado jurídico, sino estrictamente regulados hacer el trabajo . (El estado seguiría obteniendo los ingresos fiscales, en todo caso.) Y su gobierno esta semana ya está tambaleándose en algunos de los detalles originales, como mantener un registro de clientes.

Por otra parte, Uruguay en la última década ha demostrado ser uno de los estados más competentes de América Latina. (Hace unos años, de hecho, un diplomático de EE.UU. me dijo: "Es una pena que los presidentes de Uruguay no dirigir un país más grande.") Tiene una de las economías más fuertes del continente, así como una de las clasificaciones más altas en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas y el medidor de Corrupción de Transparencia Internacional. Y como la pragmática Mujica señaló la semana pasada, los experimentos de este tipo son a menudo la mejor llevada a cabo por los países más pequeños como Uruguay y Portugal, que puede servir como más controladas por los laboratorios de los países más grandes para estudiar.

El gobierno de uno de esos países, los EE.UU. - que se haya opuesto enérgicamente demanda creciente de América Latina para la legalización de la marihuana - es sin duda molesto por la decisión de Mujica, especialmente desde que su proyecto de ley también hace un llamamiento a la comunidad internacional a que considere la legalización de la marihuana. Así que, probablemente, es el de las Naciones Unidas Junta Internacional de Fiscalización, que ni siquiera piensa en bolivianos se debe permitir que crezca y masticar hojas de coca (el ingrediente principal de la cocaína) para usos tradicionales.

Sin embargo, los EE.UU. y las Naciones Unidas de pensar en la legalización de las drogas no es tan dominante como lo era hace unos años. Cada vez más, el mundo parece estar harto de la situación actual - y dispuestos a probar nuevas soluciones y menos violenta a una guerra contra las drogas de edad, pero mortal.

FOTOS: 7 consejos para California: Cómo hacer legalización de la marihuana inteligente

No hay comentarios: