http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

sábado, 4 de mayo de 2013

VENEZUELA NOTA DE PROTESTA

EL CANCILLER PERUANO LLAMO AL DIALOGO EN VENEZUELA , EL PRESIDENTE MADURO EXIGIO DISCULPAS POR SUS OPINIONES SIN CONSULTAR AL GOBIERNO SOBERANO.

DESARROLLO...

El presidente venezolano anunció el viernes una nota de protesta “si no se disculpa por las declaraciones del canciller (Rafael) Roncagliolo”.

El canciller aludió al segundo punto de la declaración de consenso redactada en la reunión de emergencia de Unasur del 18 de abril en Lima. En esa cita, los presidentes del bloque evaluaron la delicada situación en Venezuela cuatro días después de los comicios.

“El segundo elemento de la declaración de Unasur consiste en pedir que haya en Venezuela un clima de diálogo y tolerancia, pedido que mantenemos, pedido que yo reitero. Nos parece fundamental para los venezolanos y para la región que pueda establecerse un clima de diálogo, de tolerancia y de respeto mutuo”, afirmó el canciller peruano.

No pasó mucho tiempo para que el presidente Maduro reaccionara indignado, frente a una multitud que lo aplaudía. “Espero que no sea la posición del gobierno de Ollanta Humala. Él [Roncagliolo] no ha consultado con Venezuela lo que acaba de declarar. Así no es. Puede ser usted canciller del Perú, compañero Roncagliolo, yo lo conozco bien, pero no puede opinar sin consultar al gobierno soberano de Venezuela”, expresó el líder chavista.

EXTRACTADO: DARDO TECHERA

No hay comentarios: