http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

miércoles, 10 de octubre de 2012

REFUERZAN PATRULLAJES EN MONTEVIDEO Y ?CUANDO EN EL INTERIOR?

La Jefatura de Policía de Montevideo reforzará los patrullajes en los barrios donde aumentaron los delitos. El jefe de prensa de Jefatura, José Luis Rondán, dijo a Montevideo Portal que "a medida que se aprieta en un lugar, los delincuentes se corren hacia otro". Consideró "que poner atención en los cacheos es secundario".
La Jefatura de Policía de Montevideo reforzará los patrullajes en los barrios donde aumentaron los delitos. Estos operativos se realizarán en conjunto con la Guardia Republicana.
El jefe de relaciones públicas de la Jefatura de Policía de Montevideo, José Luis Rondán, dijo a Montevideo Portal que "toda la operativa está enmarcada dentro de los programa de seguridad establecidos. Cuando uno aprieta en un lugar, los delincuentes se corren hacia otro. Hay que monitorearlo continuamente y es un trabajo de todos los días. Hacemos operativos de todo tipo y eso obliga a los delincuentes a acomodarse. No van a desaparecer. Ahí iremos nuevamente a tratar de trancarlos".
"La Policía siempre mantuvo el mismo perfil. Que se ponga atención sobre los cacheos es secundario", dijo sobre las críticas a lo arbitrario del procedimiento de cachear a personas por su aspecto. "En el marco de seguridad para trabajar en la calle, la Policía tiene que trabajar para la prevención, disuasión y represión. A este último punto tratamos de no llegar y siempre enfocamos el trabajo en los dos primeros", concluyó Rondán.
Por su parte, el Jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, opinó que "nosotros hacemos un monitoreo de la actividad de Montevideo y vemos la cantidad de lugares y puntos en donde se producen las rapiñas. De acuerdo a eso aplicamos los operativos. No es un corrimiento de la delincuencia alarmante, se va dando lentamente por los controles que se realizan. Todo está contemplado dentro del plan de seguridad, no es para alarmarse".
Entrevistado en radio Carve, Fernández agregó que "se mencionó a Cordón o Parque Rodó pero no se nombran lugares como la seccional 16 o 12, que tienen grandes problemas. A nosotros nos preocupa toda la ciudad. Esto es un proceso que llegará a mitad del año que viene para completar el Plan de Seguridad, pero estamos logrando avances. Los vientos son auspiciosos, porque completados los primeros diez meses estamos obteniendo un resultado positivo. El delito es como un organismo vivo, se adapta a las necesidades, y una de las medidas es el reforzamiento del patrullaje en estas zonas. Se va a mantener y profundizar este procedimiento de cacheos, porque la tarea es prevenir y anticipar a la delincuencia. Los resultados son muy buenos".
Guardia Republicana
Según publica el diario El País en su edición de hoy, "la Policía de Montevideo comenzó con los operativos conjuntos con la Guardia Republicana de cacheo de personas sospechosas, y reforzará el patrullaje en los barrios donde han aumentado las rapiñas, como Cordón y Parque Rodó. Los procedimientos junto con la Guardia Republicana se enmarcan en el Plan de Seguridad elaborado por la Jefatura tras una reestructura iniciada el 6 de enero de este año".
Agrega que "según cifras del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, el aumento de las rapiñas de la Seccional 5ª (Cordón y Parque Rodó) es el más alto de todas las seccionales de Montevideo. En el otro extremo se encuentra el trabajo de la Seccional 17ª (Borro y Unidad Casavalle) que bajó un 48% los delitos de rapiñas en los primeros meses de este año pese al perfil de población".
FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

PREGUNTA PARAISODELESTE:
Y ¿CUANDO EN EL INTERIOR?

EXTRACTADO Y EDITADO X DARDO TECHERA

No hay comentarios: