http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

jueves, 28 de junio de 2012

CAMBIAR A PARAGUAY POR VENEZUELA AHI ESTA EL CANGREJO DEBAJO DE LA PIEDRA

MENDOZA-ARGENTINA

BORSARI: CANGREJO DEBAJO DE LA PIEDRA

Graves discrepancias suscitaron las palabras pronunciadas por el Canciller Almagro en la delegación uruguaya. Los parlamentarios de la oposición Gustavo Borsari y Daniel Peña del Partido Nacional y el diputado Richard Sanders del Partido Colorado disintieron con la posición llevada adelante por el Canciller de Uruguay.

Luego de las palabras de los cancilleres de Argentina y de Brasil, tocó el turno a Luis Almagro, quien sin ambages habló que lo de Paraguay había sido un quiebre institucional y que se dio un golpe de Estado técnico. "No podemos ser condescendientes ni indulgentes con Paraguay desde el punto de vista político", remató el canciller uruguayo. "Tenemos que lograr los caminos jurídicos para poder plasmar el ingreso de Venezuela al Mercosur. Le daremos la más alta prioridad a este tema" concluyó Almagro.

El diputado del Partido Nacional Esc. Gustavo Borsari, presente en la cumbre de Mendoza, expresó su "total desacuerdo y rechazo a las palabras del Canciller uruguayo. Nos parece mentira haber escuchado de boca de un compatriota la actitud paternalista y yo diría que intervencionista en los asuntos internos del Paraguay. No ha habido allí ni golpe de Estado ni quiebre institucional. Nos podrá gustar más o menos los mecanismos utilizados en dicho país, pero ellos estuvieron sujetos a la Constitución y la ley. El Vicepresidente del Paraguay tiene total legitimidad, desde que fue electo junto con Lugo. Y el Parlamento, tanto Diputados como Senado, se pronunciaron casi por unanimidad en favor del juicio político. De qué golpe de estado se puede estar hablando?"

Borsari, a la salida de la reunión en el Hotel Intercontinental de Mendoza, siguió diciendo: "¿Qué está detrás de las palabras del Canciller? ¿ Sacar al Paraguay del Mercosur para darle ingreso a Venezuela? Otra vez la triple Alianza contra el pueblo paraguayo! Es indignante lo confesado expresamente por el Canciller! Ahí está el cangrejo debajo de la piedra: cambiar al Paraguay por Venezuela! Es vergonzante la posición sustentada y va en contra de todos los lazos históricos que nos unen a la nación paraguaya", concluyó el parlamentario uruguayo.

Secretaría de Prensa Diputado Borsari

ESTRACTADO : DARDO TECHERA

1 comentario:

Jorge Abeel dijo...

El rancho que se caiga, yo amo en mi libertad, más al mar, que huesos de árboles muertos, el rancho que flote en cenizas, como sabe flotar el que sabe vivir del mar. Saludos. jorge