http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

jueves, 17 de mayo de 2012

En junio culminan obras de dragado del puerto de La Paloma EN JUNIO SALDRIA EL PRIMER BARCO

Jueves, 17 de Mayo de 2012

Gobierno de Uruguay

Presidente
Presidencia Gob. Nacional
Intendencias
Marco Normativo
Comunicación
Transparencia 17/05/2012

Hidrografía

MTOP prevé que en junio culminen obras de dragado del puerto de La Paloma
Facebook Twitter Correo Otras redes
El director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño, señaló que las obras de dragado del puerto de La Paloma y la reconstrucción del Muelle N° 2, en ejecución, demandarán 5 millones de dólares. De los 3 metros de profundidad actuales se pasará a los 5.5 o 6 metros. El emprendimiento permitirá el embarque de 250.000 toneladas de rolos de madera por año, entre esa terminal portuaria y Fray Bentos.

“Estimamos que en un mes van a culminar, en forma simultánea, las obras de reconstrucción en los primeros 60 metros del Muelle N° 2 y las de dragado del puerto de La Paloma”, sostuvo a la Secretaría de Comunicación el director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño.

“En junio podríamos ver salir el primer barco desde La Paloma, luego del dragado del puerto”, sostuvo el jerarca del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Camaño señaló que, desde entonces, “vamos a estar en condiciones de realizar el embarque de rolos de madera desde La Paloma a Fray Bentos”. Se estima que se transportarán 250.000 toneladas por año, a razón de un barco por semana.

FUENTE :TWITTER

No hay comentarios: