http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

miércoles, 26 de junio de 2013

DEMANDA POR SEGURIDAD DE VECINOS EN AGUAS DULCES

DEMANDA POR SEGURIDAD DE VECINOS DE AGUAS DULCES ANTE AUTORIDADES.

NOTA LEIDA POR UNO DE LOS VECINOS...

25 de Junio de 2013

LA SEGURIDAD NO ADMITE MAS DEMORAS
En el día de la fecha se celebra la tercera reunión en los últimos dos años, entre vecinos y autoridades Nacionales y Departamentales en Aguas Dulces por tema Seguridad.
Pese a los reclamos mantenidos en anteriores reuniones, la situación sigue incambiable, en otras palabras, estamos a fojas cero.
Mucho se ha dicho y mucho se ha prometido, pero la realidad es otra muy distinta, la Comisaría local cuenta con un solo funcionario casi permanentemente, estos días agregaron otro funcionario más a sabiendas de esta reunión, como ya lo han hecho otras veces anteriores. No marcan presencia en las calles en las horas críticas de la noche, el móvil policial estuvo ausente por muchos días de esta dependencia limitando las tareas. Los robos no se realizan en horarios diurnos, por lo contrario se realizan amparados en la oscuridad de la noche.
Los efectivos de prefectura, luego de un largo período volvieron al balneario, pero tampoco se les ve en las calles y no cuentan con locomoción propia para dar respuesta.
Ante esta realidad, es un hecho que el camino para delinquir cuenta con luz verde, los vecinos aquí presentes, reclaman y exigen, mayor presencia Policial y Naval en las calles de nuestro balneario, estamos convencidos que es la única forma de parar con estos atropellos, los alguaciles de la ley deben marcar presencia en las calles durante las horas nocturnas, efectuando rondas y no quedándose al abrigo del destacamento.
Se han instrumentado varias estrategias, entre ellas crear una mesa de seguridad, pero la simple presencia de funcionarios policiales y de prefectura cumpliendo con las obligaciones inherentes a su función, manteniendo patrullajes nocturnos, disuade e intimida a quienes tienen

como hábito, el delito.
De ninguna manera esta sociedad podrá aceptar una excusa valiéndose de la falta de funcionarios, mucho menos cargar con la responsabilidad de realizar tareas que no le corresponde, esa no es una obligación que atañe a estos vecinos, por el contrario, es una obligación específica de las autoridades que nos representan  y que deberán resolver para devolver a estos contribuyentes La tranquilidad de sus hogares y las máximas garantías a la seguridad de sus bienes.

Los vecinos de esta localidad, rechazan categóricamente, los hechos delictivos acaecidos casi permanentemente por su falta de control. 

Es por ello que se  adjunta nómina de firmantes que autentifica los reclamos, firmando dos ejemplares con el mismo tenor, para que conste en las partes su legitimidad.

Elevese al Sr Ministro

Sin otro particular, saluda a Uds. Muy atte.




Vecinos de Aguas Dulces
-Rocha-

No hay comentarios: