http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

martes, 12 de junio de 2012

PARTIDO NACIONAL PIDE RENUNCIA DEL MINISTRO BONOMI Y DENUNCIAHECHO GRAVE

“EL PARTIDO NACIONAL PIDE QUE BONOMI RENUNCIE, QUE SE VAYA”

El Diputado Gustavo Borsari (UNA), fue el encargado de transmitir la posición del Partido Nacional adoptada en la Agrupación Parlamentaria en la mañana de hoy. En su intervención el diputado nacionalista dijo que el Partido Nacional exige la renuncia inmediata del señor Ministro del Interior:

“Señor Presidente: Se ha planteado por parte del miembro interpelante y por todo el Partido Nacional, la censura al señor Ministro del Interior.”

“Dicha censura, prevista en los artículos 147 y 148 de la Constitución que establecen que la Asamblea General en sesión de ambas cámaras, declare que se censuren sus actos de administración o de gobierno.”

“Dicho en criollo, el Partido Nacional está solicitando que se active dicho mecanismo para que el señor Ministro del Interior, Bonomi, se retire del cargo, que renuncie y se vaya.”

“Entendemos que se ha comprobado, en esta y otras oportunidades, el fracaso absoluto de las políticas contra la inseguridad pública implementadas por el gobierno.

· En política carcelaria el fracaso, no sólo lo dice la oposición sino los organismos internacionales, que no rehabilitan ni devuelven a la sociedad personas de bien.

· En el Uruguay hoy se ha batido el record de homicidios (133 homicidios), un 70% más que en el mismo período del año anterior.

· Han aumentado las rapiñas un 13% (6.612 rapiñas).

· 75% de reincidencia en los presos que egresan.”

“La gente está inerme, indefensa, y el gobierno no tiene respuesta.”

“La policía con las manos atadas por la indecisión del Poder Ejecutivo.”

“Por lo tanto, en resumen, y dado estos fracasos que constituyen a este Ministerio del Interior en uno de los peores que recuerde el país, el Partido Nacional está planteando el alejamiento del Ministro del Interior, su renuncia, para empezar un nuevo tiempo en materia de seguridad pública.”

GRAVE DENUNCIA DEL DIPUTADO BORSARI

POR POSIBLE CORRUPCION EN EL PENAL DE LIBERTAD

El diputado Gustavo Borsari en la sesión de la Cámara de Diputados realizó una grave denuncia que involucra al Ministerio del Interior y a edil del Frente Amplio que preside la Fundación Celebra la Vida.

“Ha llegado a nuestro poder información acerca de posibles irregularidades y actos de corrupción cometidos en un emprendimiento agrícola en el predio del Penal de Libertad” señaló el legislador nacionalista.”

“Se trata de un convenio celebrado por el Ministerio del Interior con la Fundación “Celebra la Vida” que preside el edil de San José Jorge García (electo por la lista 5005 del F.A.)”.

“Dicho convenio establece que se daría trabajo a 110 personas privadas de libertad de dicho Penal”.

“Según el convenio el Ministerio del Interior cede un predio de 218 hectáreas y la Fundación pondría recursos propios para financiar el emprendimiento que beneficiaría a los presos y al establecimiento penitenciario” afirmó Borsari.

“Tengo entendido que el Ministerio del Interior está investigando esta situación.

Según documentación y declaraciones del propio edil Jorge García y a su vez Presidente de Fundación “Celebra la Vida” y del Coordinador General Agropecuario de la Fundación, un señor Héctor Alba: “No trabajó ningún recluso en la plantación de papas”. “Todo lo trajo el productor-inversor”.

Continuaba el diputado nacionalista: “Aquí tengo el diario Primera Hora de San José del 1º de junio de 2012 donde se transcribe esta declaración de la Mesa Departamental del Frente Amplio:

“Ante los datos vertidos en la opinión pública sobre irregularidades en un convenio entre una fundación local y el Ministerio del Interior el Frente Amplio comunica: 1- Informamos que el Frente Amplio San José no tiene relación alguna con las actividades de la Fundación Celebra la Vida presidida por un edil del Frente Amplio. 2- El Frente Amplio San José tomará posición política sobre las responsabilidades del edil Jorge García” continuaba el periódico, “Indagan irregularidades en trabajo de presos. El Ministerio detectó que la Fundación Celebra la Vida, que preside el edil de San José Jorge García (lista 5005) incumplió el convenio que firmó con el Ministerio para dar trabajo a 110 personas privadas de libertad. Según el acuerdo, el Ministerio cedía un predio de 218 hectáreas y la organización ponía recursos propios para financiar el emprendimiento productivo en el que se emplearía a los presos. La información que tenemos es que no trabajó ni un solo preso”. Y el mismo diario en el día de hoy titula “Diputado De León pedirá expulsión de edil García del Frente Amplio por caso Fundación”, exponía el legislador: “Estamos creídos que la condena penal es determinante; lo penal es determinante a nivel de delitos, pero después está lo ético. O sea, yo no puedo hacer política para mi beneficio personal y utilizar bienes del estado para mi beneficio personal, en cualquier partido y menos en la izquierda”. Además agregó: “Todo el mundo se da cuenta cómo es la cosa. Nosotros no tenemos nada que ver con esta gente, es un negocio entre ellos y que lo aclaren ellos, el Ministerio también tendrá que aclarar. A mí no me consultaron, y si me hubiesen consultado habría dado los informes sobre esto”. El diputado fue más lejos aún: “lo que pasa, es que hay gente que son más ligeros que los presos. Capaz que esta gente, en el futuro vea del otro lado de las rejas las cosas, entonces capaz que pueden enseñar a los presos ellos también. Me parece que se pasaron y esto hay que cortarlo rápidamente”, dijo que se trataba de “la banda de los loros, porque le gustan las papitas” culminó en la nota el diputado frenteamplista en el diario Primera Hoja.

Proseguía entonces el legislador nacionalista Borsari: “Según información que obra en nuestro poder, un privado se ha encargado de la producción de papas en el predio de la cárcel a cambio de entregar el 7% de lo producido al Penal de Libertad”.

Según dicha información el Ministerio del Interior entregó el uso y goce de 218 hás. a la Fundación “Celebra la Vida”.

“A su vez dicha Fundación entrega 60 hás. de las 218 a un productor particular para explotar la tierra y a su vez éste debería contratar 110 personas privadas de libertad para trabajar en el mismo. No se contrató a nadie”.

“Es bueno destacar que se trata de mucho dinero.

La inversión ronda los U$S 500.000 (a U$S 7 – 8.000 la há.)”.

1) ¿Yo me pregunto si estaba el Ministro del Interior en conocimiento del acuerdo entre la Fundación y el productor privado?

2) ¿Si estaba el Ministro del Interior en conocimiento de los términos económicos acordados entre la Fundación y el productor privado?

3) ¿Cuáles fueron los controles cumplidos por el Ministerio del Interior sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos por las partes y demás particulares que actúan?

4) ¿Cuántos reclusos trabajaron en el emprendimiento agrícola en el marco del convenio?, cuestionó Borsari.

“Ha llegado a mi conocimiento que la Fundación Celebra la Vida no tiene Personería Jurídica aprobada. Sería bueno saber si el Ministro fue informado por sus asesores que el Ministerio del Interior estaba firmando un convenio con una Fundación sin Personería Jurídica”.

“Estamos poniendo en su conocimiento hechos graves, que pueden implicar hechos de corrupción. Hechos que pueden implicar el aprovechamiento particular de un fin loable”.

“No han trabajado reclusos, lo está explotando un particular y el Instituto de Rehabilitación no ha tenido beneficio alguno”.

“Estoy dispuesto a realizar junto con el diputado De León la denuncia que corresponda ante la justicia competente.”

“Esperamos respuestas” concluyó el diputado de Unidad Nacional Gustavo Borsari.

Secretaría de prensa del diputado Gustavo Borsari...

AMPLIAREMOS:

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo digo, que pasa en aguas dulces en la franja de terrenos pertenecientes al municipio. el que linda con el parque forestal , se han edificado ranchos de todo tamaño y de gente que no se sabe quien es, ni en que trabajan ,y que al parecer viven del aire o de que , porque se permite esto , todo aguas dulces no quiere esto o son unos pocos que los dejan , que queremos de este balneario