http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

sábado, 30 de junio de 2012

MERCOSUR DESDE MENDOZA

DESDE MENDOZA - ARGENTINA

LOS DIPUTADOS: BORSARI (UNA) , PEÑA (AN) DEL PARTIDO NACIONAL Y SANDERS DEL PARTIDO COLORADO, PRESENTES EN CUMBRE DEL MERCOSUR, RECHAZARON DURAMENTE DECISION DEL GOBIERNO URUGUAYO DE EXCLUIR A PARAGUAY DEL MERCOSUR


Los firmantes, legisladores del Partido Nacional y del Partido Colorado y parlamentarios del MERCOSUR, DECLARAN:

I) Su absoluta discrepancia con la decisión de los gobierno de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil y de la República Oriental del Uruguay, de suspender a la hermana República del Paraguay de todos los órganos y reuniones del MERCOSUR.

II) Que dicha decisión es violatoria del Protocolo de Ushuaia que en su artículo 4º establece la obligación de consultar con el Estado afectado antes de adoptar cualquier resolución.

III) Que la misma constituye un juicio sumario por medio del cual, sin haber concedido el derecho a defensa, se excluye a un Estado-Parte fundador del MERCOSUR, en forma ilegítima.

IV) Que la posición del gobierno uruguayo, expresada por su Canciller Luis Almagro sin consultar a los partidos políticos de oposición, rompe una rica tradición del país en el sentido de adoptar políticas de Estado en los casos de decisiones de la importancia y la gravedad como lo es la de suspender a un país hermano de un acuerdo regional.

V) Que el aprovechamiento de la situación dada con la República del Paraguay para tomar la decisión de incorporar en el mismo acto y por la puerta de atrás a la República de Venezuela, constituye un verdadero atentado y violación de las normas del Tratado de Asunción (MERCOSUR) para el ingreso de un país como Estado-Parte.

VI) Que RECHAZAMOS Y CONDENAMOS las decisiones tomadas por el gobierno de nuestro país, en forma inconsulta. Las mismas avasallan a una República pequeña como Paraguay, reeditando, por otros medios más sofisticados, la vergonzosa Triple Alianza que arrasó, a partir de 1864 hasta 1870, con dicha Nación.



GUSTAVO BORSARI DANIEL PEÑA RICHARD SANDERS

Representantes Nacionales Parlamentarios MERCOSUR

No hay comentarios: