http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

miércoles, 3 de noviembre de 2010

PROCESADOS 1.135 EL MES PASADO

EN UNO DE LOS DEPARTAMENTO DE URUGUAY ( CANELONES ) SEGUN ULTIMAS NOTICIAS HABRIA 1.135 PROCESADOS EN EL MES PASADO

De acuerdo a los investigadores, los ilícitos que más se están cometiendo son los relacionados con las rapiñas, ya sea contra comerciantes y transeúntes, y también los robos en viviendas. Durante este período, funcionarios de distintas reparticiones de Canelones lograron desbaratar importantes bandas que cometieron copamientos principalmente en Ciudad de la Costa.

También lograron poner fin a grupos de menores que sembraban la inseguridad en balnearios, atracando a transeúntes y automovilistas. Pero por otro lado, también se llevaron a cabo actuaciones contra el microtráfico de drogas, dejando al descubierto bocas que funcionaban en distintas localidades.

Todos estos procedimientos derivaron en las detenciones de numerosas personas, que fueron sometidas a la Justicia. Del resultado de las instancias judiciales, se decretaron este año 1.135 procesamientos, de los cuales 414 fueron sin prisión.

Como indicamos, el delito que más se tipificó fue el hurto, seguido de la rapiña. También varios menores fueron internados en dependencias del Inau.

Por otra parte, las estadísticas indican que el pasado mes fueron detenidas más de cuatrocientas personas relacionadas en diferentes delitos. Tras ser sometidas a la Justicia, fueron procesadas 115, de las cuales 71 lo fueron con prisión. Once menores quedaron a disposición del Inau.

Como señalamos, se advirtió un sensible incremento en lo referido a delitos cometidos a mano armada. También se constató la presencia de bandas que llegaban desde Montevideo para cometer ilícitos, tras lo cual retornaban a la capital del país. La operativa realizada por la Jefatura de Canelones fue muy bien planificada, ya que les permitió a los investigadores aclarar importantes casos y desbaratar gavillas de asaltantes.

www.paraisodeleste.blogspot.com

No hay comentarios: