http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

sábado, 16 de octubre de 2010

ESTUDIO DE VALIJAS Y BOLSOS DE MANO APOYADOS EN EL SUELO

BOLSOS DE MANO

Quién pudiera pensarlo?

Nunca han visto a una mujer poniendo su cartera en el piso de un baño público y después regresar y ponerla sobre la mesa del restaurante, pero ocurre bastante seguido!

No sólo la comida del restaurante puede causar daños estomacales, algunas veces, lo que menos se cree puede causarlo.

Lean esto…

Mamá se molestaba mucho cuando las visitas llegaban a casa y ponían su bolso de mano sobre la mesa de la cocina donde estaba preparando o sirviendo los alimentos. Decía que los bolsos eran muy sucios por los lugares donde se ponían.

¡Qué lista mi Mamá! Aunque sabemos lo que tiene una cartera dentro, nadie sabe lo que tiene por fuera? Las mujeres llevamos nuestro bolso a todos lados, de la oficina a baños públicos, al piso del carro.. ¿Alguna vez se han puesto a pensar adónde ha estado su bolso durante el día?

Estos son algunos comentarios de algunas mujeres:

“Yo manejo un transporte escolar, así que mi bolso siempre se encuentra en el piso de este transporte.”
“En el piso de mi coche y en los baños públicos.”
“Yo pongo mi bolso en el carrito del supermercado, en el piso de los baños públicos y, claro, en mi casa donde debe estar limpio.”

Decidimos hacer un estudio de laboratorio para ver si los bolsos de mano ocultan alguna bacteria en los Laboratorios Nelson, en Salt Lake City y después nos dispusimos a hacer el mismo estudio a muchos bolsos.

La mayoría de las mujeres nos dijeron que nunca se les había ocurrido pensar qué pudiera haber debajo de sus bolsos. Casi todas dijeron que en casa ponen su bolso sobre la mesa del comedor o de la cocina donde se prepara la comida.

La mayoría de las mujeres con quienes hablamos se sorprendieron de que sus bolsos estuvieran tan sucios. Resulta que los bolsos, para sorpresa de todas, estaban sumamente sucios, aún el microbiólogo que les hizo la prueba quedó impresionado.

La Microbióloga, Amy Karen, de los Laboratorios Nelson, encontró que casi todas los bolsos que se probaron estaban contaminadas con bacterias dañinas, como Pseudomonas, que pueden causar infecciones de los ojos y mucosas en general; Staphylococcus aureus, que puede causar infecciones gravísimas y Salmonella y e-coli, cuyas consecuencias son nefastas. Encontraron que 4 de cada 5 bolsos dieron positivo en el resultado de Salmonella, pero esto no es lo peor.

La Microbióloga también encontró contaminación fecal en las bolsos. Los bolsos de cuero y vinilo resultaron un poco menos sucios que los de tela. Los bolsos de las mujeres con hijos tendían a ser más sucios que los de aquéllas que no tenían hijos. A excepción de una mujer que frecuentaba los clubes nocturnos, sus bolsos tenían la peor contaminación de todas.

La Microbióloga explicó que el bolso de aquella traía, “Algún tipo de materia fecal, o posiblemente vómito.”

La moraleja de esta historia es que su bolso no matará a nadie pero sí puede causar graves enfermedades si lo ponen en lugares donde come o prepara la comida.

Use ganchos para colgar su bolso en casa o en los baños y no se le ocurra ponerla sobre su escritorio y mucho menos sobre la mesa del comedor o restaurante o de la cocina.

Los expertos dicen que deben tomar su cartera de mano como toman sus zapatos. Nadie pondría los zapatos sobre la mesa del comedor o de la cocina, poner su cartera allí constituye el mismo peligro. Su bolso ha estado donde la gente ha estornudado, tosido, escupido, orinado, etc., etc. ¿En verdad, les gustaría traer a casa todo esto?

Los Microbiólogos del Laboratorio Nelson dijeron que limpiar la cartera puede ayudar. Lave los bolsos de tela y utilice limpiadores adecuados para las bolsas de piel.

VALE LA PENA COMPARTIR ESTO.

Y LOS CABALLEROS, POR FAVOR COMENTEN ESTO A SUS ESPOSAS, AMIGAS O HIJAS.
BACTERIAS Y MICROBIOS DEBAJO DE BOLSOS Y CARTERAS.
www.paraisodseleste.blogspot.com

No hay comentarios: