http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

martes, 31 de agosto de 2010

PIQUETEROS(ASAMBLEA DE LA NOSTALGIA)

SEGUN ULTIMAS NOTICIAS:

Intentando retomar su actitud combativa -aunque sea en parte-, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú resolvió el miércoles por la noche volver a cortar la ruta 136, aunque en esta oportunidad durante dos horas todos los domingos de setiembre, a la altura de Arroyo Verde. La moción para volver al bloqueo permanente solo obtuvo 30 votos, razón por la cual los piqueteros no volverán a la ruta de forma permanente.

En una asamblea ampliada con escasa concurrencia, se resolvió volver a protestar contra la planta procesadora de celulosa de UPM (ex Botnia) y reiterar los reclamos al gobierno de Cristina Fernández, para el cual también hubo voces de queja por haber cambiado su postura ante el diferendo.

La mayoría de los participantes de la asamblea calificó como “un error” el abandono del corte hace dos meses y hubo propuestas para expresar “el rechazo del pueblo de Gualeguaychú” al ex presidente Néstor Kirchner cuando concurra a la ciudad el próximo lunes para hacer campaña. Uno de los manifestantes afirmó: “Los Kirchner nos usaron. Soy argentino pero los políticos me dan vergüenza”.

Como se ve, los piqueteros parecen haber llegado al convencimiento de que su lucha es absolutamente estéril y prueba de ello es la medida de fuerza que se adoptó, ya que por sus características será más testimonial que efectiva. Cuando mucho, servirá para molestar y ganarse el desprecio de quien intente cruzar el puente general San Martín justo cuando los piqueteros se lancen a la ruta.

Nadie puede hacer ya nada más para mostrarles a los piqueteros de Gualeguaychú una verdad inatacable: la planta de la ex Botnia no contamina. Porque esta medida de fuerza se adopta cuando ya se conocen numerosos estudios técnicos, así como el fallo del Tribunal Internacional de La Haya. Y eso nada lo puede cambiar.

Lo que hacen no parecen ser otra cosa que los últimos estertores de un movimiento que nunca se preocupó por la verdad y que lo único que hizo fue perturbar las relaciones entre Uruguay y Argentina durante casi un lustro.

No hay comentarios: