http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

sábado, 20 de septiembre de 2014

PRORROGA DE LICITACION POR TERMINAL DE AGUAS DULCES

CLIK EN LINK PARA VER LA LICITACION EN LA PAG DE LA INTENDENCIA DE ROCHA
http://www.rocha.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=1454:licitacion-abreviada-15-2014&catid=190:licitaciones&Itemid=551

LA LICITACION SE EXTENDIO HASTA EL DIA 24 / 9 / 2014


Objeto del llamado: para la construcción de la Terminal de ómnibus en Balneario Aguas Dulces (Departamento de Rocha), además de Salón Comunal y cancha deportiva.
Pliegos: se encuentran a disposición de los interesados en el Dpto. Notarial sede de la Intendencia Departamental de Rocha, calle General Artigas 176 de la ciudad de Rocha y/o en la Oficina Municipal de Rocha en Montevideo calle 18 de Julio esquina Convención (Galería Caubarrere piso 5° oficina 503), y a través de la página web de la Comuna de Rocha www.rocha.gub.uy, al precio de $ 2000 (pesos dos mil), hasta el día y hora de la apertura.
Recepción y apertura de las propuestas: Se fija para el día 16 de setiembre de 2014 a la hora 15.00 en el local del Municipio de Castillos.  Las propuestas se recibirán en el lugar antes indicados hasta la hora fijada del acto de apertura.
Descargar Planos: [1] - [2] - [3] - [4] - [5]

CONSULTAS Y ACLARACIONES:
Rocha, 16 de setiembre de 2014

ACLARACIONES 1- Licitación Abreviada N°.15/2014 – CONSTRUCCIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS, SALÓN COMUNA Y CANCHA MULTIUSO.


1)- Pregunta: Respecto a la acometida de eléctrica porque si bien figuran los tableros interiores en ambas construcciones, no nos queda claro, cómo se alimentan estos y desde dónde?
Respuesta: La alimentación de UTE actual es aérea ubicada en el sector de la Biblioteca- (construcción que aparece a dos aguas paralela a la doble vía de acceso según vista aérea que se adjunta)
Pilastras y tableros de medición deberán ser nuevos en el límite del terreno por la doble vía.
La alimentación al tablero de la Terminal será subterránea de aproximadamente 90 m.
La alimentación al Salón Comunal será de aproximadamente 10 m desde la nueva pilastra y también será subterránea.
Para el Salón Comunal se realizará una instalación trifásica de 12 KW de potencia para que del mismo tablero luego se pueda alimentar la iluminación de la cancha.
Para la Terminal será una instalación monofásica con cable de 10mm.
Se aclara porque no fué debidamente aclarado en la Memoria que los artefactos lumínicos de las dos construcciones serán proporcionados por la IDR.


2)- Pregunta: Los contrapisos de hormigón de la cancha y de los baños en el sector terminal, llevan algún tipo de armadura?
Respuesta: En los baños no es necesario. En la cancha deberá cotizarse el contrapiso con mallalur de 20x20.

3)- Pregunta: Qué especificaciones deben cumplir los elementos para unir las diferentes piezas de la estructura del deck y de la pérgola?
Respuesta: Todos sus elemento: clavos, bulones y planchuelas deberán ser galvanizados. En el caso de los pilares de eucaliptus sobre bases de H.A se aclara que en detalle de lámina 1 ("base H.A de 50x50x50cm planchuela galvanizada amurada a cimiento y abulonada a pilar de madera"), las planchuelas van embutidas en el hormigón (deberán ser dos) y el pilar va simplemente apoyado. Se solicita que la terminación superficial del hormigón tenga una pendiente mínima del 1% para evitar la acumulación de agua en la base del  pilar.

4)- Pregunta: Visto que hay un tanque de agua en el terreno desde donde se abastecerá el futuro baño de la terminal; para evitar gastos de solicitud de provisorios de ose a nuevo, ¿no es posible que nosotros instalemos un medidor de agua para medir el consumo de la obra desde ese tanque?
Respuesta: Sí, es posible.

5)- Pregunta: Hay una visita obligatoria estipulada?
Respuesta: No hay ninguna visita obligatoria estipulada.

6)-  Pregunta: La propuesta puede ser enviada por encomienda al Municipio de Castillos? . Ustedes la pueden recibir?
Respuesta: Si puede ser enviada por encomienda. Se sugiere que la empresa se asegure que la oferta llega en tiempo y forma al Municipio de Castillos.

7)- Pregunta: Cuál es el prorcentaje que debemos aplicar  al Monto Imponible cotizado, para el cálculo de las Leyes Sociales de las obras de referencia?
Respuesta: Ese porcentaje oscila entre un 75 y 80 %. Sugiriendo que la consulta se haga directamente en el BPS.
8)- Pregunta: En el caso que el importe total cotizado supere el tope establecido en el TOCAF para las licitaciones abreviadas, debemos presentar garantía de mantenimiento de oferta.
Respuesta: Es una licitación abreviada por lo tanto no corresponde el depósito de garantía de mantenimiento de oferta

9)- Pregunta: Dado que se solicita tres rubrados y un resumen, consultamos acerca del rubro implantación ya que no sabemos si debemos cotizar este rubro en cada obra u optimizar los costos de implantación en el total de las obras, cual sería el criterio a utilizar?
Respuesta: Dado que la obra se ubica en el balneario Aguas Dulces y que la Terminal tiene un a prioridad evidente en cuanto a cantidad de usuarios y urgencias se deberá cotizar el rubro implantación en la obra Terminal y luego la misma implantación del obrador será para las otras dos obras.

10)- Pregunta: Si bien el objetivo habla de la construcción de una terminal de ómnibus, del estudio de los recaudos surge que dicha terminal está construida y esta licitación la completa. Éstos es correcto?
Respuesta: Si. Se trata de un gran galpón sin piso, pero con un afirmado de uso como obrador del Municipio que se reciclará para terminal de ómnibus. En la lámina uno (1) los muros de yeso deberían ser llenos como los de los baños.

11)- Pregunta: A que impermeabilización refiere el ítem 6.2 del rubrado correspondiente  a salón comunal?
Respuesta: Se refiere a la aislación humídica de Tyveck y térmica de la manta- 8.1.2. del item 8. "Cerramientos del Salón Comunal" de la memoria correspondiente. La aislación de Tyveck va por fuera del panel fenólico, entre éste y la terminación exterior de tablas de frente inglés y la manta térmica entre el fenólico y la terminación interior de yeso- 7.4.1 del item 7. "Tabiques y revestimientos de yeso" de la misma memoria.

12)- Pregunta: Considerando que la IDR según el punto 2.1.1 de la memoria descriptiva es la encargada de realizar las tareas de desmonte, relleno y compactación del terreno, a que refiere el ítem desmonte y nivelación de cancha.
Respuesta: Los items 1, 2 y 3 están a los efectos del conocimiento que se deben coordinar. Tanto en Unidad como Metraje se indica como en otros casos que no se debe cotizar.

13)- Pregunta: Los ítems 1.1, 2.1 y 3.1 del rubrado cancha no se cotizan?
Respuesta: Si, esos ítems no se cotizan. La implantación 1.1 podrá ser cotizada si se considera necesario.

 
EXTRACTADO : DARDO TECHERA

No hay comentarios: