http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

sábado, 24 de agosto de 2013

INGRESARON 78 NUEVOS FISCALES

Ingresaron 78 nuevos fiscales adscriptos a la Fiscalía de Corte y Procuraduría General

En el marco de un proceso de transformación y modernización de la Fiscalía de Corte, tomaron posesión de sus cargos 78 nuevos fiscales adscriptos, en una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y del Fiscal de Corte, Jorge Díaz. El ministro Ehrlich dijo que es la primera vez que ingresa una generación entera de fiscales mediante concurso abierto y transparente.
En la oratoria, el titular de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich indicó a los nuevos fiscales adscriptos que ellos ingresan en el comienzo de una nueva etapa tanto para la Fiscalía de Corte como para toda la sociedad uruguaya, que incluye transformaciones importantes en la civilización y que afecta a nuestra forma de construir convivencia entre todos. 
“Seguramente ustedes acompañen un proceso donde tengamos que compartir largamente la construcción de convivencia en nuestra sociedad, desde la educación, desde las políticas sociales, pero ustedes también van a ser actores mayores en ese proceso”, puntualizó Ehrlich. 
A su vez, el ministro expresó que la incorporación de 78 nuevos cargos es un hito muy importante para la institución, que quedará marcado en la historia de la misma. “Es la primera vez que entra una generación entera, prácticamente, al Ministerio Público. Eso va a marcar a la institución, por los lazos que han ido creando y seguramente eso creará un impacto mayor, que marcará los caminos que la institución va a seguir”. 
El Procurador General y Fiscal de Corte, Jorge Díaz, recordó que el plan de recursos humanos presentado al Ejecutivo incluye una selección adecuada de los recursos humanos mediante los concursos, establecer un sistema de ascensos por concursos, aumentar la cantidad de funcionarios y la capacitación permanente. 
En la bienvenida a los nuevos adscriptos a fiscales, Díaz mencionó que el proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público y Fiscal tiene dos objetivos, citados por el propio Díaz: “contribuir a la eficacia y eficiencia en la represión de los delitos, y contribuir a la eficacia y eficiencia del servicio de administración de justicia”, puntualizó. Díaz indicó que la propuesta fue aceptada por el Poder Ejecutivo y respaldada por unanimidad en las Cámaras Legislativas. 
La intención, añadió, es “eliminar el viejo paradigma del fiscal de gabinete, para sustituirlo por un fiscal de audiencia”. Justificó esta orientación citando los principios de oralidad, inmediación, concentración y economía procesal, herramientas que responden a la búsqueda de la eficacia y eficiencia de la administración de justicia. También recordó la memoria de la prosecretaria de la Fiscalía, Ana Moris.

CLIK PARA VER EN PAG DE PRESIDENCIA
http://www.presidencia.gub.uy/Comunicacion/comunicacionNoticias/adscriptos-fiscales-ingresos#contenido

No hay comentarios: