http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

jueves, 30 de mayo de 2013

HUELGA MAS VACACIONES IGUAL SIN CLASES UN MES EN SECUNDARIA

UN SALVAVIDAS PARA LA EDUCACION
Por huelga y vacaciones de julio no habrá clases por un mes

Los docentes de Secundaria piden 11.000 pesos de aumento y están lejos del gobierno. El domingo 9 habrá una asamblea para evaluar la situación
La situación del Liceo de Rincón de la Bolsa tiende a generalizarse. Secundaria en el departamento de San José ingresará en conflicto en las próximas horas si las autoridades de la educación no atienden los reclamos. En todo caso es un preámbulo de la alta conflictividad que se viene en el sector.

Junio será un mes complejo para la educación. De mantenerse la huelga fijada para el día 20, el sistema educativo medio estará un mes sin clases.

Se iniciará un día después del feriado del 19 de junio, diez días antes de las vacaciones de invierno, que este año irán entre el 1º y el 12 de julio.

En caso que se retomara la actividad, la misma se iniciaría el lunes 15 de julio, informa hoy El País.

El domingo 9 de junio habrá una asamblea de profesores convocada por el gremio nacional Fenapes para evaluar si el conflicto se extiende a todos el país.

Los docentes reclaman fijar el piso salarial en 25.000 pesos, frente a los 14.000 actuales.

Además reclaman un fondo para mejoras edilicias. El gobierno ha manifestado que eso se da de bruces con el gasto reducido de la última Rendición de Cuentas que se presentará a fines de junio.

La única excepción será la Universidad Tecnológica , cuya puesta en funcionamiento es una prioridad para el gobierno de José Mujica.


FUENTES : SUBRAYADO HD Y EL PAIS...

EXTRACTADO : DARDO TECHERA

No hay comentarios: