http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/

http://www.ligavecinosunidos.blogspot.com/
CLIK EN FOTO Y VISITAS LIGA DE VECINOS UNIDOS Y COMISIONES VECINOS DE AGUAS DULCES AL SERVICIO DE AGUAS DULCES

martes, 24 de abril de 2012

DENUNCIAS EN JUNTA DEPARTAMENTAL DE ROCHA

En la Junta Departamental de Rocha
EDIL COSME MOLINA CUESTIONA GESTIÓN PÚBLICA EN CASTILLOS
El legislador departamental de la lista 71 del Partido Nacional señaló que “hay gente que todavía no sabe separar lo que es crítica y lo que son reclamos, porque en los últimos días, un comunicador del oficialismo que opera como periodista en la ciudad de Castillos ha mencionado que los ediles castillense venimos a la Junta a criticar y que solamente uno trae ideas constructivas y lo nombró”,afirmó.
“¿Críticas o reclamos de la gente?”, preguntó y agregó:” por el lado nuestro que mencionó estuvimos más de cuatro años reclamando por la Plaza Artigas, es el reclamo de la gente. Estuvimos reclamando por las calles de la ciudad de Castillos, problemas de la gente, estuvimos reclamando, además, por la Plazoleta Angela Visconti de Miraglia que hace una semana se dignaron a cumplir con el reclamo de sacar un cartel, restaurar el monumento y arreglar las luces”.
Luego mostró fotos de cajones que, dijo, retienen a los diferentes medidores de energía eléctrica en el Balneario Aguas Dulces.
“Este tendido eléctrico que existe sobre la zona fiscal descansa en estos medidores, alrededor de ocho cajones que hay en la calle Cachimba y Faroles con el consiguiente peligro que tienen para la población”, aseguró.
“Estamos hablando de energía eléctrica con cables pelados y con contadores que están a una altura de un metro veinte. Cuando alguien con alguna intención- por alguna broma pesada- baja alguna de estas llaves y en esta zona de la costa quedan varios vecinos sin energía eléctrica”, denunció Molina.
“No sabemos por qué lo hacen, si es por una broma o con la finalidad de entrar a las distintas casas para adueñarse de lo ajeno”, afirmó y afirmó que “mantener estos medidores a la altura de un metro veinte es criminal”
“ ¿Qué estamos esperando, que pase una desgracia para solucionar esto? Están rodeados por un basural y como dije son alrededor de siete u ocho que existen en Aguas Dulces”, destacó el edil.
Respecto a Aguas Dulces hizo referencia a una empresa tercerizada que “se está encargando de hacer las diferentes podas de los árboles que pasan por las líneas a la entrada del balneario”. Dijo que “en algunos tramos hizo un verdadero asesinato, los árboles fueron trozados a la mitad en una forma criminal. No puede ser que una empresa que está trabajando para la UTE cometa semejantes actos “,dijo.
En otra parte de su exposición, Cosme Molina se refirió a un problema que se da en la ciudad de Castillos. “Está relacionado con una nota de vecinos sobre una calle que se está bituminizando y que dice lo siguiente que la misma fue entregada al Municipio de Castillos y corresponde que pase al Departamento de Obras que fue lo que les manifestaron en la Alcaldía”.
Leyó en sala parte de lo expresado por los vecinos:
“Por la presente nos dirigimos a ustedes a los efectos de solicitarles que continúen una cuadra más las obras de pavimentación que se están realizando en la calle Pintos entre Rivera y Amonte. El motivo de esta solicitud es que hasta la calle Amonte es donde lega el cordón cuneta y sería una lástima que ese trozo de calle quede sin completar.”
“Esta carta está acompañada de treinta firmas de vecinos de esa cuadra, porque se dijo en Castillos que se iba a pavimentar lo que tiene cordón cuneta. Esta cuadra tiene cordón cuneta, pero las autoridades dijeron que terminaban en la cuadra anterior y los vecinos están reclamando tal cual lo prometido, que se termine esa cuadra”.
El edil del Partido Nacional reclamó que sus palabras fueran remitidas a los organismos correspondientes.

FUENTE : DIARIO DEL ESTE

No hay comentarios: